Una joven de 17 años quien respondía al nombre de María Camilia Guerrero Sandoval y quien estaba hospitalizada desde el pasado 16 de enero con síntomas de leptospirosis, murió en las últimas horas. La joven vivía en el sector El Pesebre, del barrio La Paz, ubicado en las faldas del Cerro de La Popa.
La alarma se ha generalizado entre los residentes del barrio teniendo en cuenta que ya son dos los muertos con los mismos síntomas y otro menor de 12 años, integrante de la misma familia, se encuentra hospitalizado hace varios días.
El gestor social del barrio, Carlos Díaz, reclamó a las autoridades de salud de Cartagena tomar acciones para evitar que más personas sigan muriendo por negligencia administrativa.
Voceros de El Departamento Administrativo de Salud Distrital, señalaron que los afectados viven en condiciones que favorecen la presencia de enfermedades en general y no solo la leptospirosis.
Familiares de la Joven, María Camila Guerrero Sandoval, pidieron practicarle una autopsia para establecer las causas reales de su muerte.