Habitantes del corregimiento de Buenavista, en zona del municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar, que el pasado 27 de enero, fueron testigos de un ataque con explosivos al parecer por el ELN, que dejó dos policías muertos, dos heridos y daños materiales en seis viviendas ubicadas en los alrededores de la estación de Policías, reclaman la pronta ayuda del gobierno para mejorar su calidad de vida, advirtiendo que no quieren ser reubicados.
“El gobernador nos dice que no estamos solos, que se van a reparar las viviendas afectadas, confiamos en eso, pero también queremos decirle que es necesaria la presencia permanente del Estado para garantizar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el concejal de Santa Rosa del Sur, Alberto Marín Sosa.
En la zona piden ser vinculados a proyectos productivos como la ganadería, el cultivo de café, cacao, caña de azúcar y mejores vías para sacar sus productos.
También solicitan al gobierno departamental espacios de recreación y cultura como también la instalación de antenas de comunicaciones para mejorar la comunicación vía celular.
En la zona afectada por la violencia según el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, permanece una comisión de la Secretaría de Desarrollo Social identificando las necesidades para priorizar las inversiones en el menor tiempo posible. «El gobierno se ha comprometido con intervenciones en infraestructura, el puesto de salud y un escenario deportivo».