Tras el anunció del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de compulsar copias al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, por la fuga del constructor, Wilfran Quiroz Ruíz, principal responsable del colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 obreros muertos y otros 22 heridos, se inició una rigurosa investigación para determinar responsabilidades.
Quiroz Ruíz, gozaba del beneficio de casa por cárcel desde junio de 2017, con una pena de 48 meses por el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II.
El Fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó que Wilfran Quiroz Ruíz, huyó de su lugar de detención desde el pasado mes de diciembre, pero los guardianes encargados de la revisión ocultaron la información, lo que de acuerdo con el Fiscal, amerita una exhaustiva investigación para determinar el grado de complicidad de los funcionarios del INPEC.
Las autoridades buscan al constructor Quiroz, quien además de afrontar delitos como concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa, se le imputará fuga de presos.