“Dejamos constancia en acta que no existe presencia el ELN, ni de ningún otro grupo armado ilegal en Cartagena de Indias” dijo la secretaria del interior, Yolanda Wong Baldiris, al término de un concejo extraordinario de seguridad donde se evaluó como tema principal la amenaza de paro armado anunciada por ese grupo insurgente como represalia a la congelación del quinto ciclo de conversaciones de paz en Quito (Ecuador).
No obstante, Wong Baldiris, dijo que se harán operativos de control de manera conjunta entre unidades de la Policía y la Armada Nacional para contrarrestar cualquier acción violenta por parte de la delincuencia común en la ciudad.
La funcionaria pidió a la ciudadanía que sea responsable y no envíe cadenas y mensajes falsos. “Esperamos que este llamado de responsabilidad a cada ciudadano, en cuanto a los mensajes que se envíen, digan realmente a lo que obedece a la verdad”.