María Estela Hurtado Molina, la mujer de 57 años que amenazó con detonar una bomba en un vuelo internacional de la empresa Spirit, procedente de Estados Unidos con destino a Medellín y que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias, fue internada en la una Clínica de la ciudad donde recibe atención psiquiátrica.
Las autoridades establecieron que la mujer es oriunda de Andes Antioquia y reside en los Estados Unidos. La alerta generada por este incidente obligó a cerrar por cerca de 30 minutos el terminal aéreo de la Heroica ayer viernes 2 de marzo y tras verificar que se trataba de una falsa alarma se reanudaron las operaciones. Médicos de la Divina Misericordia de Cartagena hacen las valoraciones psicológicas para establecer que causó la alteración nerviosa de la mujer.
Ante la alarma generalizada el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, dijo que como autoridad se tomaron las acciones necesarias, reiterando que el suceso fue al interior del Aeropuerto Rafael Nuñez, con un vuelo procedente de Fort Lauderdale que tenía como destino el Aeropuerto de Rionegro en Medellín.