El esfuerzo conjunto entre la empresa Aguas de Cartagena y la Policía Metropolitana comenzó a dar resultados, al intensificarse en los últimos días los operativos para ubicar conexiones ilegales en diversos sectores de la ciudad.
El despliegue de estas acciones deja hasta el momento como resultado, la intervención de unas 50 instalaciones conectadas irregularmente a la tubería de distribución de agua potable.
En un comunicado de prensa la empresa Aguas de Cartagena informó sobre la captura de dos hombres identificados como Camilo González Jiménez y Luis Alfonso Castaño Orozco, quienes fueron sorprendidos en el barrio Torices, almacenando agua en pimpinas desde una conexión ilegal a la tubería principal para luego comercializarla.
En el mismo procedimiento se hallaron dos sistemas adulterados de control de agua potable, mediante el cual estaban abasteciendo 25 inmuebles (viviendas de invasión, panadería, talleres y negocios varios e informales), ubicados en la carrera 14 del sector de Chambacú.
A estos resultados se suman otros realizados en la urbanización Villa Rosita, Los Alpes, La Carolina, un edificio del sector Histórico, 14 casas fincas en el corregimiento de Punta Canoas; tres lavaderos; un parque en la urbanización Flor del Campo; un quiosco playero, en el corregimiento de La Boquilla; un edificio de la zona norte y un restaurante en el Pie del Cerro.
Aguas de Cartagena reitera el llamado a la ciudadana, para que sigan denunciando las conexiones no autorizadas o cualquier otro tipo de fraude sobre los servicios de acueducto y alcantarillado. Lo pueden hacer a través de la línea 116, desde un teléfono fijo; también se podrá realizar desde un celular marcando el número 035 6943337.