Nativos de la zona insular de Cartagena reclamaron su derecho al trabajo, tras denunciar una presunta persecución de la Armada Nacional que no permite el uso de motos acuáticas y gusanos inflables en el balneario de Playa Blanca.
Una mujer quien pidió reserva de su nombre, dijo que existe un decreto fechado el 10 de octubre de 2017 que comenzó a regir desde el pasado 1 de diciembre pero que no fue socializado y al que según voceros de Guardacostas le están dando cumplimiento.
“La Armada está inmovilizando motos acuáticas que porque hacemos daño al coral, mientras que acá funcionan lanchas con dos motores, entran yates, barcos, todo el día hay movimiento que pueden hacer más daño, pero no se toman las acciones, la persecución es contra nosotros los nativos; nos están vulnerando el derecho al trabajo”, dijo la mujer.
Denunció que estas determinaciones desencadenan en disturbios pues los nativos están dispuestos a defender sus derechos que cada día son más vulnerados, “esta es una población olvidada por el Estado”.
Los nativos sugirieron de manera respetuosa que la directora de Parques Nacionales se acerque a esta zona y socialice el decreto que no conocen y les presente opciones para trabajar otro medio que no le haga daño al medio ambiente de lo contrario se irían a las vías de hecho.