Tres menores de 12, 15 y 16 años que fueron citados por guerrilleros del ELN en el sur de Bolívar, se salvaron de ser secuestrados gracias a la oportuna intervención de la Corporación Rosa Blanca que trabaja para romper el silencio y denunciar a cabecillas de grupos rebeldes.
“Ellos se encontraban en su escuela cuando fueron abordados por un grupo de guerrilleros que bajo amenazas les advirtieron que si no se incorporaban a sus filas los mataban, les daban gatillo” narró la vocera de la Corporación, Lorena Murcia.
Según se pudo establecer, dos de los menores, atemorizados asistieron a la cita pero al llegar al sitio, un jefe de ese grupo insurgente les dijo que regresaran por el que faltaba y que si no volvían los buscaban y los mataban a los tres.
Los jóvenes regresaron a la zona de donde habían partido pero para escaparse. “Muchas personas no creen que están reclutando niños, pero a mis hijos casi los reclutan amenazados con matarlos” dijo la madre de los tres menores.
La angustiada mujer colocó el denunció pidiendo protección de las autoridades, en primera instancia fue atendida por el Instituto de Bienestar Familiar ICBF.