Entre 2017 y lo que va corrido de 2018 cinco personas han perdido la vida en las vías del Sistema Integrado de Transporte Masivo en Cartagena, entre ellos un ciudadano brasilero identificado como Abel Moreira Subtil de 61 años, quien murió el pasado 16 de enero del año en curso cuando cruzaba la vía cerca a la emblemática Torre del Reloj y fue arrollado por un bus de placas WGM-554.
El 17 de marzo de 2018, las vías del Transcaribe nuevamente se llenaron de sangre con la muerte de Humberto Sánchez Parra de 70 años, quien fue arrollado por un articulado en la Avenida Pedro de Heredia, sector Alcibia.
La tercera víctima de este año fue Humberto Manuel Paternina Mercado, quien el pasado martes 3 de abril al hacer un giro prohibido con su motocicleta fue arrollado por un bus alimentador del SITM a la altura del Colegio Departamental.
El 5 de mayo de 2017 Viviana Marcela Vargas Becerra, de 28 años, cruzaba la avenida Pedro de Heredia frente al Castillo de San Felipe cuando fue arrollada por un bus de Transcaribe causándole la muerte en forma inmediata.
El 16 de septiembre del año pasado también en las vías del solo bus, una ambulancia que transitaba a toda velocidad arrolló a una estudiante del SENA identificada como Kelly Palacios de 22 años, quien perdió la vida de forma fulminante al tratar de cruzar el carril.
En el mismo periodo se han registrado otros accidentes que han dejado siete personas heridas. Transcaribe hizo un llamado a la ciudadanía para que acate las normas de tránsito y haga buen uso de las zonas peatonales dispuestas en vías y en el carril de solo bus.
En algunos sectores de la ciudad los peatones coinciden en afirmar que hacen falta puentes elevados para mayor seguridad.