Al revelarse la más reciente investigación de la Fiscalía General de la Nación sobre los peajes de Cartagena de Indias, en la que se evidencia que la tasa interna de retorno del contrato de los peajes se cumplió desde 2016 y que por lo tanto estos no debían seguir funcionando en la ciudad, el dirigente político del Polo Democrático, David Alfonso Múnera Cavadía, pidió a la Administración Distrital su desmonte inmediato.
«Esta investigación confirma el fallo fiscal de la Contraloría Distrital, por lo tanto le pido al alcalde encargado o al titular, que de manera inmediata ordene el cierre de los peajes en Cartagena. No hay derecho que las cuatro familias política y económicamente poderosas que son dueñas del contrato de los peajes, sigan enriqueciéndose de ese pago a costa del bolsillo de los cartageneros».
Múnera Cavadía, había advertido que el contrato de concesión de los peajes se había vencido desde enero de 2017 según el informe presentado en ese entonces por la Contraloría Distrital y por lo tanto se debían desmontar los peajes internos; «los cartageneros esperan que el alcalde tome la sabia decisión de desmontar estos peajes de manera inmediata».