Los dos hermanos señalados de secuestrar a la niña de tres años, Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo, en el municipio de Santa Rosa al sur de Bolívar el pasado 1 de junio del año en curso, fueron dejados en libertad por un Juez de Control de Garantías quien consideró que hubo errores en el procedimiento de captura.
En la operación de rescate que se cumplió 48 horas después en una vivienda ubicada en la vereda San Benito de Santa Rosa del Sur donde fueron capturados Ezequiel y Daniel Vargas Castro de 33 y 20 años respectivamente.
«No entendemos este tipo de decisiones, las rechazamos y exigimos justicia, pero lo mas importante es que la menor está en libertad” dijo el alcalde Delmar Augusto Burgos, quien había ofrecido 10 millones de pesos de recompensa a quien suministrará información que permitiera su ubicación.
La niña había sido secuestrada el 1 de junio en horas de la madrugada en el barrio El Pino, de Santa Rosa Sur hasta donde llegaron los dos hermanos encapuchados irrumpieron en el lugar donde trabajaba la mamá y se la arrebataron de las manos exigiendo 100 millones de pesos a cambio de su libertad.
En la población del sur de Bolívar hay indignación por la decisión del Juez que dejó en libertad a los dos presuntos secuestradores.