Este jueves 7 de junio será suspendido durante 24 horas consecutivas el suministro de agua potable en toda la ciudad de Cartagena a partir de las ocho de la mañana informó la empresa Acuacar en un comunicado de prensa.
La medida se tomó en cumplimiento a una parada técnica para realizar mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura del acueducto local los cuales permitirán la continuidad y el mejoramiento del servicio.
De acuerdo con la comunicación, uno de los trabajos más importantes es la modernización total del centro de distribución de energía ubicado en Membrillal, el cual garantizará la eficiente operación de todos los sistemas eléctricos de la empresa, así como el fortalecimiento del proceso de captación y conducción de agua cruda.
En la planta del tratamiento del barrio El Paraguay, se realizarán obras de optimización en los filtros de la unidad 3, montaje de válvula de 750 milímetros en el tanque 1; así como la instalación de una derivación para futura conexión y amplificación del suministro de agua cruda a las unidades de tratamiento 1 y 2, y lavado de los depósitos de agua potable.
Una vez concluyan todos los trabajos programados, la distribución del agua potable comenzará a normalizarse gradualmente.