Haciendo énfasis en el control prenatal, el uso de anticonceptivos y el adecuado uso del condón para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, se cumplió en Bocachica una jornada de salud programada por el Dadis.
La toma saludable a la Isla que se desarrolló en cumplimiento a una acción popular, puso a disposición de la población toda la oferta institucional y tuvo como objetivo enseñar también un sistema de vida saludable.
Durante la jornada donde se hizo un barrido casa a casa se atendieron niños y adultos con programas de prevención de enfermedades y se hizo seguimiento y control de nutrición y desarrollo, enfermedades crónicas no transmisibles, atención a pacientes con Hansen, promoción de estilos de vida saludables, toma de presión, tallaje, pesaje, programa de gestión. También hubo atención a la población canina y felina.