Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías envió a la Cárcel San Sebastián de Ternera a Juan Bautista Preciado Cortés como presunto responsable de recoger un dinero que correspondía a una extorsión de la que era víctima un comerciante de comidas rápidas en Cartagena (Bolívar).
De acuerdo con las investigaciones el pasado 21 de julio, varios hombres llegaron en seis motocicletas al barrio Las Lomas de Cartagena de Indias, ubicaron a una mujer y le pidieron que le entregara un número telefónico al hermano para que se comunicara con ellos advirtiendo que hacían parte de la organización criminal “Clan del Golfo”.
Exigían el pago de 10 millones de pesos. La víctima manifestó que no tenía el dinero para cumplir con la totalidad de la exigencia, por lo que finalmente se pactó un pago por 6 millones de pesos en cuotas mensuales.
La primera cita la hicieron en un centro comercial del suroccidente de la ciudad y justo en el momento en el que Juan Bautista Preciado Cortés, recibía el dinero acordado, fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía y personal de la Armada Nacional.