El carismático sacerdote samario Alberto José Lineros pidió hoy a la iglesia católica y a sus superiores en Roma permitirle dejar sus compromisos sacerdotales. En la carta plasmó un verso de la canción vallenata “Me rindo Majestad” del maestro Adolfo Pacheco Anillo.
En uno de los apartes de la carta enviada al superior general de la comunidad Eudista en Roma, Jean-Michel Amouriaux, el padre Lineros dice “Voy a vivir la vida de otra manera. Voy a seguir quemándola de otro modo. Para cuando envejezca, antes que muera, no viva solo”. El sacerdote samario, tomo la frase de una canción vallenata.
“Ya hemos iniciado un proceso para ver cómo me dispensa de mis compromisos sacerdotales», dijo Lineros quien está en espera de la respuesta.
Alberto José Lineros es una figura pública reconocida en el país por su carisma y la forma como interpreta los mensajes plasmados en la biblia. Ha sido durante años el vicepresidente nacional de la emisora Minuto de Dios, donde se dio a conocer y comenzó a «conquistar» miles de seguidores, autor de la exitosa publicación editorial «El Man está Vivo», panelista en radio a nivel nacional y comentarista para temas espirituales en el programa Día a Día, del canal Caracol de Televisión.
El padre Lineros se define como un hombre común y corriente, le mama gallo a la vida. Le gusta jugar y narrar fútbol, hincha del equipo Unión Magdalena. Amante del buen vallenato, las fiestas, cantar, reír, jugar dominó.
Las palabras del sacerdote parecerían que la soledad terminó por atemorizarlo y decidió darse la oportunidad de vivir el resto de vida al lado de una grata compañía.