El alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Tomas Pereira Caballero, tendrá que resolver problemas extremadamente complejos al frente del cargo como es el caso del Edificio Multifamiliar Aquarela, que tendrá una nueva diligencia policiva este 9 de octubre, está además el traslado de la cárcel de San Diego y del Mercado de Bazurto, como también definir el Plan de Ordenamiento Territorial, el PEMP, el mercado de Santa Rita que comienza a deteriorarse luego de una millonaria inversión y el desmonte de los peajes internos en la ciudad que ha sido un tema bastante controversial.
Además todas las obras que están por contratarse y que no han sido socializadas, un tema álgido que es la estricta verificación que se harán en las obras que adelanta la tan cuestionada Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) y como si fuera poco recuperar la confianza en la Institución y garantizar la seguridad en la ciudad.
El pasado 27 de septiembre el alcalde Pereira Caballero, representantes de la Procuraduría General de la Nación y secretarios del despacho escucharon detalladamente el informe de gestión entregado por la exalcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris, como parte del proceso de empalme de la nueva administración que tendrá que ser verificado para efectos de la transparencia que ha venido pregonando el Alcalde desde su posesión.
“La doctora Yolanda entregó su informe teniendo en cuenta unos puntos que exige la Procuraduría y después de escuchar y recibir la documentación, tenemos 30 días como funcionario entrante para revisar cada una de las informaciones, verificarlas y tomar decisiones. Haremos un seguimiento permanente a lo que allí está contemplado”, explicó el mandatario Pereira.
Añadió que en caso que se requiera tener más información de las acciones adelantadas por el encargo anterior, se podrá requerir al funcionario saliente y se le podrá pedir que entregue las explicaciones que se necesiten.