Las celebraciones por las fiestas de Cartagena que comenzaron este primero de noviembre han terminado en actos vandálicos que han puesto en riesgo la seguridad y la vida de muchas personas.
En el barrio El Pozón y el corregimiento de Pasacaballos se registraron atentados contra puestos de salud que dejaron un muerto y seis personas heridas. Ante la situación el Gobierno Distrital estudia mecanismos para aumentar las restricciones y poder así implementar mayores controles.
El alcalde Pedrito Tomas Pereira Caballero recordó que hasta el miércoles 14 de noviembre están prohibidos en todo el Distrito los retenes improvisados por particulares, como también lanzar bolsas llenas de agua y sustancias colorantes a personas o vehículos. Tampoco se permitirá el uso de disfraces y capuchones, excepto para los bailarines de las comparsas inscritas ante el IPCC.
También está restringido el horario de funcionamiento de establecimientos como bares, cafés, discotecas y restaurantes, solo podrán atender hasta las 10 de la noche. Además están prohibidos en toda la ciudad los espectáculos públicos que utilicen pick Up o cualquier otro artefacto de amplificación sonora.