George Herbert Walker Bush, fue el presidente 41 de los Estados Unidos. Nació en Milton, Massachusets, el 12 de junio de 1924 y ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993.
La muerte de George H. W. Bush conmocionó al mundo de la política en los Estados Unidos. Donald Trump, Barack Obama y Bill Clinton compartieron mensajes para recordar al exmandatario norteamericano, quien murió este 30 de noviembre en Houston Texas.
Barack Obama aseguró que Estados Unidos «perdió a un patriota y un humilde servidor». Recordó los «70 años que consagró al país en devoto servicio», desde su actuación en la Marina hasta la presidencia de su país.
Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.
Desde la Casa Blanca, Bush lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.
Los triunfos diplomáticos y bélicos no le bastaron para lograr la reelección, y en 1993 entregó al demócrata Bill Clinton las llaves de la Casa Blanca y se retiró a su hogar en Houston (Texas) junto a su esposa.
Desde 2012, Bush sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios. Una de sus últimas internaciones había ocurrido en abril pasado, un día después del deceso de su esposa, cuando le diagnosticaron una infección en la sangre.