Varios inmuebles ubicados en el centro histórico de Cartagena que habrían sido utilizados para actividades ilegales con redes de explotación sexual y trata de personas con fines de esclavitud sexual, fueron cobijados este fin de semana con medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, con fines de extinción de dominio. Los bienes afectados son los hoteles Sol de Mar, Mar Azul, Moroel y The Epica House.
De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, los administradores de estos lugares habrían permitido el ingreso de turistas con menores de edad y auspiciado prácticas sexuales delictivas en sus establecimientos.
Según las investigaciones el Hotel The Epica House, sería uno de los puntos más frecuentados por Liliana del Carmen Campos Puello, conocida con el alias de “La Madame” y en el que supuestamente se realizaban encuentros sexuales masivos con mujeres y se vendían drogas alucinógenas de manera indiscriminada.
De acuerdo con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, los procedimientos corresponden a una nueva fase de la “Operación Vesta”, en la que han sido capturadas 25 personas, entre nacionales y extranjeros, y desarticuladas varias estructuras de proxenetismo y depredación sexual, que dejan más de 250 víctimas entre mujeres, niñas y adolescentes de Cartagena.