El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, dijo en Cartagena de Indias que le pondrá la lupa a la contratación de las obras del proyecto de protección costera y comenzaran las investigaciones de carácter ambiental a raíz de la alta contaminación de los cuerpos de agua que vienen siendo utilizados como pozos sépticos.
“La Ciénaga de la Virgen, el caño Juan Angola y la Bahía de Cartagena están sirviendo de pozos sépticos y eso es responsabilidad de todos”, dijo el Procurador.
El jefe del Ministerio público arremetió contra la constructora Calle 47 S.A.S, promotora del controvertido edificio Multifamiliar Aquarela, cuyas obras se encuentran paralizadas por violación a las normas urbanísticas. “Se trata de respetar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), patrimonio cultural y la restitución del espacio público, tal como se ordenó en una audiencia policiva”.
Carrillo Flórez, dijo que ya solicitó formalmente la nulidad de la licencia de construcción del proyecto habitacional. “El destino inexorable hasta el momento con relación a las decisiones judiciales que se han tomado y la no prosperidad de la tutela instaurada por el Consejo de Estado, es la demolición del edificio”, indicó el Procurador Carrillo Flórez.