La Infantería de Marina comenzó a hacer un acompañamiento en los distintos operativos policiales que se realizan en Cartagena de Indias, confirmó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana José Carlos Puello Rubio.
“Los recurrentes hechos violentos en la ciudad que han afectado la tranquilidad ciudadana obligaron al alcalde Pedrito Pereira a pedirle al Ministro de Defensa un aumento en el pie de fuerza para la ciudad, además la intervención de la Armada Nacional para que acompañe a la Policía Nacional en las acciones de seguridad que se adelantan en los barrios y zonas rurales de Cartagena y Zona Norte”, explicó Puello Rubio.
El funcionario señaló que este acompañamiento será permanente y varios días a la semana durante todo el año para generar seguridad en la ciudadanía.
Se conoció que con el acompañamiento de los infantes de Marina también se desarrollarán controles en las salidas y entradas de Cartagena, Bayunca, zona Norte, Pontezuela y la zona insular de la ciudad.
Puello Rubio, confirmó que ya llegaron a la ciudad los primeros 30 policías de los 200 que el Gobierno Nacional se comprometió a enviar para apoyar las labores de seguridad y convivencia en el territorio.