Una madre denunció ante las autoridades un presunto abuso sexual con menor de 14 años, el acto habría sido cometido por un hombre identificado como Albeiro de Jesús Villa Rodríguez.
El hecho se registró en una vivienda del barrio Tulio Valderrama en el corregimiento Juan José, de Puerto Libertador, sur de del departamento Córdoba, donde el presunto abusador aprovechó que la menor se encontraba sola para someterla a acciones sexuales.
Comunicado de la Policía.
En referencia al presunto caso de violación del que fue víctima una menor el pasado miércoles 03 de abril en el corregimiento de Juan José de Puerto Libertador, el Departamento de Policía Córdoba se permite informar lo siguiente:
Desde el primer momento que se conoció la denuncia, La Policía Nacional con toda su capacidad institucional, dispuso de unidades de Inteligencia Policial, Investigación Criminal y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, articulados con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F) y Comisaria de Familia, a fin de esclarecer y dar con el responsable del hecho.
Fue así, como la oportuna reacción de la Policía Nacional y apoyo de la Fiscalía General de la Nación, permitió el día viernes 05 de abril a las 10:00 pm, la captura de Albeiro Villa de 40 años, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Finalmente, un Juez le determinó a Albeiro Villa medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería, en tanto que la menor, fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar familiar donde iniciará un proceso para el restablecimiento de sus derechos.
La menor de 11 años de edad, no se encontraba en calidad de desplazada y mucho menos en un albergue, sino que por el contrario fue ubicada por los uniformados en el barrio Tulio Valderrama donde reside con su familia; y donde fue víctima cuando se encontraba sola.
En el corregimiento Juan José de Puerto Libertador, la Policía Nacional dispuso de unidades del grupo de Infancia y Adolescencia quienes continuarán adelantado campañas de prevención contra los delitos sexuales, contemplados en el Código de la Infancia y la Adolescencia ‘Ley 1098 de 2006’.