En una clínica de Cartagena de Indias será legalizada la captura de Daniel José Contreras Blanco, el hombre que según testigos disparó en repetidas ocasiones desde una moto en movimiento contra un vehículo donde se movilizaba el pasado sábado 11 de mayo un empresario con dos acompañantes armados, uno de ellos del CTI de la Fiscalía quien respondió al ataque sicarial y logró neutralizar al sicario que conducía la motocicleta de placa XUN 17E.
El hecho se registró en horas de la tarde cerca a la Iglesia del barrio El Campestre de Cartagena de Indias donde los sicarios abrieron fuego sin percatarse que el vehículo era blindado y que dentro del mismo iban tres hombres armados.
El sicario dado de baja fue identificado como Rubén Darío Maldonado Ospina, oriundo de Pereira, mientras que el gatillero, Daniel José Contreras Blanco, fue impactado en cuatro oportunidades comprometiendole la región torácica, fémur derecho y región abdominal por lo que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente y de acuerdo a un parte médico evoluciona lentamente.
Una primera hipótesis que manejan las autoridades apunta a problemas derivados con la reclamación de tierras, según lo manifestó el Comandante de Policía Metropolitana, Brigadier General, Henry Sanabria Cely.
“La hipótesis apunta a esta situación teniendo en cuenta que el comerciante contra quien iba dirigido el atentado había denunciado ante la Fiscalía, la invasión a una de sus propiedades en zona rural de Cartagena”.
El Comandante de la Metropolitana confirmó que fueron confiscadas tres armas de fuego, entre ellas la del investigador del Cuerpo Técnico de Investigación.
En el hecho también resultó herida Davellis González Berrío, quien se desplazaba en una motocicleta cerca al lugar de los hechos. La mujer se encuentra fuera de peligro.