Tras un seguimiento de inteligencia que duró dos meses, las autoridades lograron identificar a una mujer y cuatro hombres vinculados al secuestro de dos hermanos ganaderos en zona rural del municipio de San Juan Nepomuceno que terminó en homicidio y desaparición forzada.
Las evidencias técnicas permitieron establecer la responsabilidad de los capturados en la muerte de los hermanos Dairo Alfonso y Wilmar Rivera Rodríguez de 29 y 35 años de edad a quienes un grupo armado se los llevó de la finca “Las Leticias” ubicada en la vereda la Playa del corregimiento de San Cayetano Bolívar el pasado 14 de marzo de 2019.
De acuerdo con las primeras versiones los dos cuerpos sin vida estarían enterrados en una fosa común que fue señalada por uno de los capturados.
“Esperamos que una vez se haga la exhumación por el equipo que está desarrollando esta labor en esa zona rural, se trasladen los restos óseos a la ciudad de Cartagena y en medicina legal establecer su plena identidad”, dijo un vocero de la Policía.
Los secuestradores utilizaban varios teléfonos celulares para hacer llamadas a los familiares de las víctimas a quienes les exigían la suma de 350 millones de pesos. ”Son delincuentes comunes con las llamadas querían confundirnos para que perdiéramos el rumbo de las investigaciones”, dijo el vocero oficial.
“Hoy es un día muy triste: nos acabamos de enterar del vil asesinato de los hermanos Rivera en San Cayetano. Quiero expresarle a su familia y a todos los habitantes del corregimiento mis más sinceras condolencias. Mucha fuerza en este momento tan difícil”, manifestó el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz.