Un Juez de Montería concedió el beneficio de detención domiciliaria a Marlon Jaramillo, acusado por el delito de homicidio culposo por el trágico accidente de transito en el que murieron 9 personas atropelladas por la volqueta que conducía la noche del 29 de junio del año en cuerdo entre las poblaciones de Momil y Tuchin en el departamento de Córdoba. La diligencia judicial se desarrolló a puerta cerrada por decisión del Juez.
familiares de las víctimas han solicitado a las autoridades agilizar el proceso de identificación de los cuerpos para poder darles cristiana sepultura.
Se conoció que una de las víctimas tenía tres meses de embarazo y era madre de un menor de 3 años quien también murió en el trágico accidente.
“Todos veníamos en seis motocicletas por nuestro respectivo carril. Desde por la mañana nos habíamos ido con una prima y con varios amigos hasta el municipio de Momil. Yo me adelanté varios metros y de repente sentí un fuerte impacto que me tiró al suelo. Me levanté como pude, vi que estaba botando sangre por la cabeza y cuando miro para la carretera, veo que están todos tirados”, dijo Giovani Polo Cordero, el único sobreviviente del accidente.
Recuerda que todo pasó en fracción de segundos. Asegura que todos los motociclistas venían en su carril y que el camión los invadió y los impactó.
Marlon Jaramillo, conducía el vehículo volco de placas PSF 637 que había comprado hacía por lo menos seis meses y se encargaba de transportar material de las canteras durante todos los días de la semana.
Algunos aseguran que todos los sábados, luego de desocuparse, se quedaba tomando cervezas en una de las cantinas ubicadas a orillas de la carretera que conduce de Tuchín a San Andrés de Sotavento.