La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, pidió este lunes festivo a los miembros del Partido Conservador Colombiano que no incluyeron en la terna al alcalde (e) Pedrito Tomás Pereira Caballero, que “piensen en Cartagena y no en el pulso político entre algunas casas políticas que han tenido el manejo de la ciudad por muchos años”.
Aplaudió la gestión de Pereira Caballero y expresó que “Esperamos que el Partido Conservador piense en Cartagena por encima de todo, que no haya intereses mezquinos que no haya ningún interés político que vaya a estar por encima del interés de Cartagena, de la continuidad en la gestión y la gerencia pública”.
La vicepresidenta añadió que Cartagena necesita una gerencia, Cartagena es una ciudad que tiene recursos enormes que ingresan por turismo y ahora con el alcalde Pedrito Pereira “Hemos venido haciendo una gestión eficaz, transparente, la plata de los cartageneros se está viendo de manera transparente y eso es muy importante”.
Añadió que una de las metas de este gobierno es acabar con la pobreza extrema y generar mejores condiciones de empleos, crear las cooperativas para los vendedores ambulantes y vendedores en las playas y que tengan seguridad social, además enfatizó que “Estamos pendientes de los temas ambientales se está haciendo un esfuerzo enorme con la Policía Nacional con el general Sanabria, con el alcalde precisamente para acabar el tema de la prostitución en Cartagena y sobre todo el abuso sexual de los niños, esto es una tragedia que ha venido sucediendo en la ciudad”.
Hizo un llamado a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones “No vuelvan a dejarse comprar los votos, los más pobres son los que más sufren cuando permiten la compra de votos. Cartagena no puede estar a la venta, Cartagena no tiene precio, los votos que se han comprado por muchos años son los que han tenido a esta ciudad condenada a la pobreza y a la corrupción”.