La temporada turística en Cartagena de Indias que se extenderá hasta el 15 de agosto y en la cual se espera el arribo de 360 mil turistas cuenta con un plan estratégico de seguridad con operativos puntuales en la zona de mayor afluencia turística con controles permanentes por vía terrestre y marítima.
“Seguiremos trabajando por la seguridad y en la lucha contra la explotación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes. Trabajaremos en esa línea”, dijo el alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira Caballero.
Más de 100 policías de turismo estarán distribuidos estratégicamente en los puntos de interés para brindar apoyo e información oportuna a turistas y locales.
16 inspectores de Capitanía de Puerto ara harán controles de las embarcaciones que salen del Muelle de La Bodeguita y muelles alternos.
Las líneas 323 468 61 06 y 146 están activadas para atender emergencias en el mar, ya sea para eventos de seguridad, por problema de ruido en la bahía y/o cualquier requerimiento de búsqueda y rescate. También se habilitan las líneas 125 y 651 72 22 de comunicación para atención en Salud Mental.