Tras una investigación de ocho meses la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal señalados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
Los capturados fueron identificados como Harold de Voz Calderón, Álvaro Andrés Álvarez Causado, Moisés Enrique Cueto Zambrano y Álvaro Serna Castaño quienes tras aceptar los cargos fueron cobijados con detención domiciliaria pese a que la Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento intramural en establecimiento de máxima seguridad.
La interceptación de 38 líneas telefónicas permitió identificar a las personas que pertenecían a la organización y los roles de cada una, las viviendas donde se reunían y en las que almacenaban los estupefacientes, y los vehículos que usaban para delinquir.
Según las investigaciones los estupefacientes eran enviados desde Cali (Valle del Cauca) a través de empresas de envíos nacionales o escondidos en llantas de carros. Al llegar a Cartagena eran distribuidos en la ciudad.
Durante las diligencias fueron incautados celulares, dos camionetas, una moto y estupefacientes. Las viviendas usadas con estos fines son investigadas para proceso de extinción de dominio.
De acuerdo a las investigaciones de Harold de Voz Calderón, señalado como cabecilla de la organización presenta antecedentes judiciales en Panamá, y varios procesos judiciales en Montería, Sincelejo y la capital del país.