En medio de un merecido homenaje “Perris” integrante del binomio canino del Comando de Guardacostas del Caribe se despidió de su carrera en contra del narcotráfico.
El labrador de color dorado a sus 11 años de vida pasa a una nueva familia, tras convertirse en héroe al detectar toneladas de cocaína a bordo de embarcaciones cuyo destino era los mercados internacionales.
Su olfato de sabueso, permitió en más de 80 operaciones, detectar las sustancias ilícitas camufladas en las diversas modalidades empleadas por las organizaciones narcoterroristas, que no contaban con la astusia de esta Canino que hacia parte del dispositivo de seguridad del Cuerpo de Guardacostas.
“Perris” desde muy temprano iniciaba su jornada de entrenamiento, que le permitían ser pionera en la detección, y sin importar el dia ni el lugar estaba siempre alerta y atenta para iniciar con los dispositivos y patrullajes, hasta altas horas de la madrugada.
Como Héroe de la Patria, “Perris” se desmpeñó en la lucha antinarcóticos en la Brigada de Infantería de Marina No 1 con sede en Corozal, Estación de Guardacostas de Urabá y sus últimos años próximos a pensionarse, los pasó a bordo de la Estación de Guardacostas de Cartagena de Indias.
Esta heroína de 4 patas se conviritó durante 11 años en la compañía inseparable del Infante de Marina Profesional Miltón Franco Gutierrez, quien desde sus primeros años la entrenó de manera eficiente, convirtiéndola en toda una experta en detección de sustancias ilegales y hoy 11 años después de ardua labor al servicio de la Patria “Perris” vuelve a casa con su entrenador para pasar al uso de buen retiro y unirse al hogar del Infante Milton y Tania, su esposa.