El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Henry Sanabria Cely, advirtió sobre el ingreso de drogas a los establecimientos educativos de la ciudad y anunció operativos relámpagos para capturar a los responsables.
“Hace unos días, en la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, del barrio Flor del Campo, se conoció el caso de un estudiante que logró ingresar una caja de medicamentos de venta restringida, de la cual alcanzó a consumir una parte, mientras que el resto se los dio a otros dos compañeros”, dijo el alto oficial.
El hecho quedó al descubierto cuando el joven que consumió la sustancia presentó malestares no tan comunes en una comunidad estudiantil y tras la investigación se logró establecer que había obtenido la droga de parte de un adulto que llegó a los alrededores del plantel y se la regaló con el propósito que distribuyera entre sus compañeros.
La investigación evidencia que el joven solo recibió los medicamentos restringidos, pero el adulto, al parecer, distribuye varias clases de estupefacientes.
El Brigadier General señaló que este ha sido el caso más sonado de los últimos días, pero que se tiene conocimiento sobre ellos similares en otros colegios de las zonas populares de Cartagena donde hacen presencia microtraficantes acechando a los estudiantes, para que compren y distribuyan droga en los planteles.
“Recomendamos a los padres de familia, profesores y líderes comunales de los barrios amenazados por este flagelo que informen rápidamente en cuanto noten repentinos cambios de comportamiento en los muchachos o pérdidas de elementos en los hogares. Los objetos robados son vendidos a cualquier precio para obtener la droga, ya sea para consumo o para distribuirla, principalmente, en los colegios”. Indicó el jefe de la policía en Cartagena de Indias.