«Sucre si es salao» me dijo alguien en referencia a la administración departamental que ejerce Héctor Olimpo Espinosa.
La aparente sintomatología «autista» de Héctor, a conveniencia -dice un exdiputado-,no conoce límites; juega con candela y la candela quema. “Como manejaron Comfasucre”, me recalcó estos días, la senadora María del Rosario Guerra.
Una de las estelas y avaricia de poder detrás del poder refieren- lo ostenta la hermana de Héctor Olimpo, la dulce e insaciable Karina Espinosa. «No hay contratación a la que no le meta la mano, hasta donde deja el ego de Héctor» dice mi fuente. Igual con algunos nombramientos, que pasan por su visto bueno o malo en aras -manifiestan- de armar la aspiración a senado de su marido Santiago Alcalá, quien se dedica a meter espéculos y ahora lo pretenden forzar a introducir votos. Esto tiene “emparascada” a la clase política, de Sucre, que a espaldas comienza a moverse, ante lo que perciben como una agresión.
¿Quién lleva el control de Sucre? Nadie. Allí lo único que se percibe es ansiedad por «billete» y burocracia. Una de las que dirige la orquesta tras bambalinas ya se está dejando ver la batuta y tiene toda la apariencia de Karina Espinosa, quien al parecer le imprime a la administración, dinámica loca y peligrosa, acolitada por su hermano y «socios». Esa gente nunca ha tenido ese tipo de poder. Están enloquecidos.
Comienzan a salir los protagonistas y accionistas de esa gobernación, que explica la presencia de siniestros personajes alrededor del temerario mandatario y les aseguro que no son pintados en la pared.
Fuentes informan que Héctor vive estresado. No hay pastilla que no se tome, y gota que no les aplique a sus ojos. Parece que le vendió el alma al diablo y el diablo cobra caro, que es diferente a costoso.
Lo cierto es que una de las lupas de control a esa avarienta gobernación de Sucre, debe estar puesta sobre Karina Espinosa e infraestructura.
Entre las acciones preocupantes del ente departamental, está la paralización de la construcción vía Las Tablitas-San Marcos ¿Qué se está moviendo debajo de la mesa?
¿Quién hace el control político? ¿El diputado alias «Peyi» Paternina, nuevo rico que no se sabe, pero si se sabría de donde salió su hoy ostentosa riqueza?
Héctor ¿Quién es Sol? ¿Pide coima por infraestructura? ¿El sol alumbra para todos? Juan Pablo Rojas Acuña, ¿Es su soporte jurídico real o hay alguien detrás de RA abogados asociados SAS? ¿Cuál será su papel?
Habla quien ejerce de gobernador de Sucre, de liquidar el Hospital Universitario de Sincelejo; hacer uno nuevo con unos socios (pareciera lenguaje del hampa) ¿Cuál es el negocio? socio y ¿Cuáles los socios? ¿Emilio Tapias?
Agrega Héctor que tiene «buen concepto» de la interventora Inés Bernarda Loaiza Guerra, quien gana $31.594.456. millones de pesos mensuales y ojalá vean las contrataciones que lleva a cabo. Les dejo una muestra. Así es todo lo de Héctor, cargado de hipocresía.
Se señala la elección del contralor de Sucre- hoy demandada- como un deshonroso acto de «prostitución» política. Esto no es con foticos. Hay lío.
Mire a ver: Invito públicamente a mi amiga, Salud Hernández Mora, a que eche un ojo a Sucre.