SUCRE
La lujosa propiedad donde se escondía Yonny Cano Linares, alias “El Llanero” en zona rural del municipio de Santiago de Tolú (Sucre) es una ostentosa finca con lujos que pocas propiedades en el Golfo del Morrosquillo tienen.
De acuerdo con las autoridades alias el “El Llanero” de 45 años, está señalado como el hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, considerado el máximo jefe del llamado “Clan del Golfo”.
Al momento de la captura se encontraba departiendo junto con dos personas quienes le proporcionaban seguridad y lo alertaban de los movimientos constante que realiza la policía en la zona.
De acuerdo con las autoridades el capturado hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia y participó de la desmovilización del bloque Centauros, sin embargo desde 2008 había regresado a las actividades ilegales relacionadas con el narcotráfico, extorsión y la minería ilegal.
Su captura se produjo gracias a un operativo con apoyo helicoportado realizado por efectivos de la DEA y de la Policía Antinarcóticos.
La lujosa cabaña hecha toda en madera, tiene acabados tallados, muebles de lujo, electrodomésticos de última tecnología, jacuzzi y una moto acuática. El predio también tiene un lago articial, un bar y un lugar especial para descansar en hamacas que fue tallado con dragones chinos.
La Policía Antinarcóticos compartió fotos del inmueble en el que también fueron halladas armas de largo y corto alcance con municiones para las mismas y radios de comunicaciones. Se calcula que el inmueble está avaluado en más dos mil millones de pesos.