#quedateencasa
Lo único que voy a decir de la contratación pública -contratovirus- en esta columna, es que se necesita tener el corazón muy negro, para siquiera pensar en desviar o recibir coima de un solo centavo, en cualquier momento, y ahora en esta crisis, menos. No tiene perdón de Dios.
De la gobernación de Sucre, en contratación, recibo información, que al parecer no se estaría actuando con transparencia. Algunos de los que lo rodean, no están de acuerdo con la posible falta de honestidad «ahora».
¡Dios! si esa es la forma tan deshonesta de actuar, que ellos mismos la sabrán, Dios tenga misericordia. Quien ejerce funciones de gobernador de Sucre, en estos momentos, ojalá deje a un lado la puerca politiquería y asuma con responsabilidad esto.
Hay casos específicos, que no considero el momento «epidemiológico» de exponer. ¡Respeten por favor! ¡Dios! ¡Qué impotencia!
Sucreños, guardemos la calma. Estamos en una crisis mundial que debemos afrontar. Solo juntos y con responsabilidad lo lograremos. Las autoridades que hagan lo suyo: garantizar la salud, seguridad alimentaria e integral a la ciudadanía.
Pero tu ciudadano, si tu deber #quedateencasa, pues quédate y punto ¿con qué me quedo? con lo poco o mucho que tengas. Tu mejor que nadie sabes sobrevivir y conoces que de cualquier cuero salen correas. No es fácil. Nadie ha dicho que es fácil. Por el contrario, es muy difícil, pero no imposible de lograr. Lo lograremos.
No me cansaré de decirlo: el virus es de letalidad baja en condiciones inmunológicas buenas, pero no hay que subestimarlo. Las consultas sufrirán una congestión inusual. Además, en la calle es más fácil el contagio y si lo adquieres, puedes estar contagiando a quienes tengan bajas las defensas, como por ejemplo abuelitos y a ellos los puede tratar muy, pero muy duro el virus.
Si tú te quedas en casa y sigues las medidas divulgadas masivamente, estás contribuyendo a salir rápido de esto. De tu actuar va a depender en gran parte que esta pesadilla culmine pronto. #quedateencasa
¿Qué haces en la calle? Nada. Tu salida, nos cuesta a todos caro. ¡Carísimo! Sabemos que eres un chacho o chacha y te aplaudimos por eso. Pero ese chachismo tuyo demuéstranoslo quedándote en casa.
Si amas a Dios, como lo amo yo, no lo desafíes ni te escudes, qué porque estás con ÉL no te pasará nada. Sólo ayúdalo, no poniéndole un problema más a resolver y cumple lo tuyo, #quedateencasa
Comparte con los tuyos – guardando las normas de bioseguridad- y reencuéntrate con los de tu hogar, que muy posiblemente los tenías cerca, pero a kilómetros de distancia bajo el mismo techo.
Te solicito para que todo salga bien y pronto se vuelva a una normalidad mejor, para que cuando eso retorne, no falte nadie, concientizate que tu mayor aporte es cumplir; #quedateencasa
Mire a ver: La gente, los mandatarios no alcanzan a imaginar cómo está el corazón y el alma, de todo el personal de salud en general. ¡Apoyemoslos!