La salida inteligente, propuesta por Iván Duque, no es más que reventar por donde sea, porque no hay salida. Colombia no tomó decisiones a tiempo y se está pagando el costo y no es con discurso ni curvas aplanadas «inventadas» que se va a mejorar esto.
La gente está muriendo y asi les coloquen otra causa, están muriendo y punto. Posiblemente por Coronavirus. La única salida que le queda a Duque es someternos a un proceso de selección natural, y lo va a hacer sin asco, disfrazado de la palabra inteligente. No tiene forma Duque de sostener esto. No existe la más mínima posibilidad de lograrlo y él lo sabe.
Colombia no es la economía suiza y la cuarentena, como el mismo Duque lo ha reconocido, no puede ser indefinida. Eso es cierto. Hay que dolorosamente reconocerlo. El país no resiste económicamente el encierro, con una clase media exterminada. Duque no le apuesta a creer el cuento que la vida es primero que la economía. Su verdad es que la parálisis es inviable, que hay que salir a las calles, donde sobrevivirán los más fuertes y comenzar un nuevo orden social.
Le apuesta Duque a qué los menos productivos serán los que colocarán en su mayoría los muertos y esos en la selección natural, tienen su nombre y es tercera edad, amén de los inmunodeprimidos.
Vendrá entonces una sociedad malograda económicamente, pero sin una «carga» senil, que es una realidad económica para Duque. Unas por otra. Jamás lo va a reconocer, pero su discurso no requiere mucho análisis para deducirlo.
Si tiene o no razón, no lo voy a entrar a discutir. Es solo una realidad que quieren colocar tras bambalinas. Se irán algunos para Duque valiosos, pero es parte del proceso de selección natural. Se llorarán, cremarán y que siga la vida. Es tal la única salida que le queda a Duque jugársela con la palabra inteligente, que por supuesto él y los suyos como cualquier humano, están expuestos a sumar la lista de los no airosos. Igual si no toma la decisión de selección natural, también puede no salir victorioso.
Conclusión da igual, en cuanto a posibilidad de ser o no de las víctimas. Va a haber muertos, «que no serán por COVID-19», todo porque no tiene manera de mantener una efectiva cuarentena, piensa Duque.
Mientras, los banqueros se reparten los dividendos, sin tener en cuenta que COVID-19 se lleva al que encuentre descuidado, y si es a ellos, no los desvela. Selección natural, próximo paso.
- Mire a ver. Héctor Olimpo Espinosa, que ejerce funciones de Gobernador en Sucre, que diga por favor cuanto le costó la entrevista en Revista Semana, que eso no fue gratis ¿Para cuantos mercados alcanzaría el pantallazo en plena crisis, incluso para periodistas sucreños? Los papeles de Panamá, seguro no lo patrocinaron. Lo que ha de ser que sea.
- Mire a ver: No se puede olvidar la protección de los médicos y personal de salud en Colombia.
- Mire a ver: «Laboratorio COVID-19 de la Universidad de Sucre ¿Para cuándo?
- Crean que estoy orando, porque se necesita ya. No más propaganda de anuncios, sino resultados de pruebas. Esos son los ojos de la estrategia para enfrentar la Pandemia.