Badid Raad Alcoser fue condenado a 9 años 8 meses y 3 días de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, luego de que la Fiscalía General de la Nación logró comprobar su participación en un fleteo en Magangué (Bolívar), el 28 de febrero de 2019.
Según la investigación, las víctimas del hoy condenado fueron dos funcionarios de una entidad adscrita al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a quienes asaltaron con arma de fuego cuando llegaron a su lugar de trabajo, después de cobrar dos cheques en una entidad bancaria, por la suma de $111.277.000.
Los afectados con el hurto señalaron que ante la presión de las autoridades entregaron el dinero y, aunque los delincuentes huyeron del lugar, lograron colaborar con la Policía y dar el número de las placas de la motocicleta.
El 18 de agosto del 2019, y luego de reconocimientos fotográficos y una ardua investigación, se logró la captura de Raad Alcoser, a quien las víctimas también reconocieron durante la audiencia.
El condenado quedó también inhabilitado por el mismo tiempo para ejercer funciones públicas, y el Juez no le concedió la sustitución de la pena privativa de la libertad.