Hombres de la Policía acantonada en el municipio de San Jacinto, Bolívar cerraron una vivienda que venía siendo utilizada como cantina y motel donde de manera frecuente se veían entrar y salir parejas para ingerir licor y posteriormente hacer uso de las habitaciones donde tenían relaciones sexuales.
El operativo se desarrolló en conjunto con la Infantería de Marina en el barrio Javier Cirujano en horas de la noche del sábado 20 de junio. Tras ingresar al lugar evidenciaron la presencia de varias personas en el sitio. Algunas de ellas lograron huir, sin embargo, tres que estaban allí fueron detenidas por las autoridades y se les aplicaron las respectivas sanciones por violar el toque de queda y la ley seca.
En el lugar fueron halladas varias cajas de cervezas, enfriadores para el expendio de bebidas embriagantes y habitaciones con camas dobles en condiciones antihigiénicas.
El sitio que fue cerrado por 10 días con sus respectivas sanciones, no contaba con ninguna norma de bioseguridad para prevenir el contagio del Coronavirus. En las últimas horas se reportaron dos casos en esa zona del departamento.
El coronel Tahir Rivera Suescun, recordó que quien incumpla los protocolos de salud pública para contrarrestar la propagación del Covid-19 en Colombia, incurrirá en los delitos de violación de medida sanitaria y propagación de epidemia, conducta prevista en el artículo 368 del Código Penal, y podría incurrir en prisión de 4 a 8 años.
En lo corrido de las medidas de aislamiento preventivo se han impuesto en Bolívar un total de 4.017 comparendos y se han capturado a 142 personas por violación de las restricciones y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional para contener la propagación de la pandemia.