Tras haber dado positivo para Coronavirus en los primeros días del 2021, el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, reapareció recuperado y fue figura del equipo que dirige Andrea Pirlo. en el triunfo 2-0 sobre Nápoles, que valió el campeonato en la Supercopa de Italia. El colombiano sorprendió a todos por el buen nivel físico que mostró. «Sabíamos que su primer hisopo era negativo y esperábamos que el segundo lo confirmara. Es un campeón, pero es notable que haya logrado estar en esta forma después de 15 días», afirmó el capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini.
Juan Guillermo Cuadrado fue fundamental durante todo el compromiso y más cuando, sobre el final del partido, corrió desde su propio campo para habilitar de gran manera a Álvaro Morata quien anotó el segundo y definitivo gol en la gran final que los coronó campeón de la Supercopa.
El director técnico Andrea Pirlo festejó su primer título como entrenador y valoró el trabajo realizado por Juan Guillermo Cuadrado durante todo el compromiso, destacando especialmente sus condiciones físicas luego de no jugar un partido oficial desde 2020.
«Afortunadamente, Juan Guillermo Cuadrado estuvo asintomático durante estos 15 días. Por lo tanto, pudo entrenar en casa, lo hizo muy bien, no pensamos que duraría los 90 minutos completos, pero evidentemente hizo un gran trabajo», aseguró el entrenador .