La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a 65 bienes ubicados en Manizales, Caldas, Quimbaya, Quindío y los municipios de Pacho y Bogotá en Cundinamarca avaluadas en más de 4 mil millones de pesos.
Las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación en contra de una red dedicada presuntamente a la explotación ilegal de juegos de azar a través de la venta ilícita de chance, evidenciaron los bienes adquiridos como patrimonio resultado del presunto ilícito.
Entre los presuntos responsables del delito habría trabajadores de un grupo empresarial que tiene la exclusividad en la operación de apuestas permanentes y otros juegos de azar en Bogotá y Cundinamarca.
De acuerdo con las autoridades, la estructura delincuencial habría obtenido rentas por valor de $8.160 millones por año y generó una defraudación al Estado y al grupo empresarial por más de $124.000 millones de pesos, durante los 10 años que estaría realizando la explotación ilegal.