El semáforo para el gremio camionero que protestó durante varios días en Cartagena de Indias exigiendo la exoneración de peajes por un mal acuerdo del acalde con los representantes de la Concesipon vial , cambió esta tarde de rojo a verde tras un nuevo acuerdo entre el Gobierno Distrital y la Concesión Vial que les dio paso libre durante dos meses por las casetas internas ubicadas en Manga y Ceballos.
- También puede leer: Eres tú: Dau, quien tiene la última palabra sobre los peajes y APP Corredor Portuario.
El acuerdo pone fin momentáneamente a la tensa situación que se registró por más de un mes en la Heroica por el colapso de la movilidad a raíz del paro camionero que afectó notablemente a la zona industrial de la ciudad, el SITM y encareció algunos productos de la canasta familiar.
El abogado de la concesión vial, Julio José Orozco, manifestó que la Concesión Vial contará con la colaboración de las autoridades para evitar las filas y eludir así el pago de la tarifa del peaje.
- Le recomendamos leer: #Opinión | ¿Se van los Peajes internos de Cartagena?
“La concesión estará muy al tanto de que no se generen filas para eludir el pago de la tasa porque es una infracción de tránsito. El acuerdo se condiciona a la firma del señor alcalde y de la concesión vial”.
El acuerdo, que tendrá como garante a la Defensoría del Pueblo, se mantendrá vigente durante dos meses, tiempo en el cual se adelantarán mesas de negociación, que contarán con la participación de todos los actores involucrados y se invitará a Sociedad Portuaria, y a los Ministerios de Comercio, Interior y Transporte, así como al Comité Antipeajes.