La que será la primera mujer presidenta de Colombia, María Fernanda Cabal, manifiestó en una entrevista a un diario de Cartagena que, «yo tengo mucha distancia con el gobierno de turno (Duque). Uno de los grandes desafíos que nos toca en el Centro Democrático es volver a recoger esa confianza en un uribismo»
Basada en eso, su meta es recuperar lo perdido intencionalmente en el mandato de Iván Duque, quien a pesar de haber sido elegido por el Centro Democrático, atropelló al partido y «la seguridad democrática se perdió » dijo enfáticamente María Fernanda Cabal, siendo este el principal motivo por el que ella quiere ser la presidenta de los colombianos y por lo cual la estoy apoyando cómo mujer preocupada por Colombia, un país donde la seguridad y la vida pasaron a ser tema sin importancia en este Gobierno.
Aquí matan a toda hora y en cualquier lugar, lo que denota falta de autoridad. La vida no importa en Colombia, si no tenemos vida, no tenemos nada y es eso lo que nos va a devolver María Fernanda Cabal, la vida, la esperanza ¿cómo no he de votar por ella? Toda mi confianza la deposito en su liderazgo y respetuosamente invito a los colombianos a hacerlo.
«Yo siento que no me parezco a este Gobierno, a pesar de que debíamos ser el partido de gobierno pero no lo fuimos, y este gobierno prefirió jugar con otros» dice Cabal.
Con esto deja claro que lo principal de su discurso es marcar distancia del Gobierno de Iván Duque, para poder rescatar lo que ella considera que se ha perdido.
Propone que el Estado hay que reducirlo, porque, «el Estado terminó atrapado; no hay acceso a crédito, hay una burocracia desbordada, lo que trae es enormes obstáculos y reglamentaciones».
Eso es lo que hay que buscar en una Presidenta de la República, la claridad conceptual y el actuar para procurar el bienestar de los colombianos, que estamos agobiados de la corrupción burócrata en lo que es muy clara María Fernanda.
Cabal manifiesta que la corrupción acaba con el país y que el problema son los políticos; «el problema son ese tipo de políticos que aprendieron que sirve robar, esos no necesitaron hacer empresas». Es algo tan cierto, que igual no es fácil de erradicar, pero con Cabal está todo dado para desterrar esas macabras prácticas y establecer de una vez por todas que lo importante es la gente, el país como Nación para todos y no para unos pocos que se camuflan para llegar al poder y una vez concretado el engaño, pisotean las banderas y el partido por el cual fueron elegidos.
Reducir el congreso, bajar sueldo a los congresistas y acabar el cuatro por mil, son propuestas de María Fernanda Cabal, que el país necesita concretar.
«Si usted (hoy) quiere valerse por sí mismo y montar un pequeño negocio, es toda una odisea que le presten un peso y si lo hacen, el interés es tan alto que uno termina excluido del sistema», afirma Cabal. Ello demuestra su interés en la necesidad de crear empresas y facilitar el acceso al emprendimiento al Colombiano de a pie, evitando que lo masacren los usureros intereses.
Es supremamente oportuno que llegue la mujer a la presidencia del país, porque como ella misma dice, la mujer es el polo a tierra del hombre, «la mujer es esa fuerza que necesita materializar tantas ideas que en este país se pueden hacer».
Es mucho lo que va a hacer María Fernanda Cabal por este país…mucho, rescatar lo perdido por el Gobierno de Duque, que como ella enfatiza, «con su forma de gobernar decepcionó y nos van a pasar factura».
En conclusión, su llegada nos llena de esperanza para retomar el rumbo.



