El Mojanero Hospital Regional de San Marcos, Sucre, le cayó el huracán con truenos y centellas el miércoles 10 de agosto, se fue la luz, el agua y se inundó. Todo como presagio de lo que quiere hacer con él la gobernación del «Sucre diferente».
Con sospechoso afán, quien ejerce de gobernador adelanta el proceso de liquidación de los hospitales Regional de San Marcos y Universitario de Sincelejo. La deuda aparente del Hospital de Sincelejo es de $121 mil millones cuál hay que hacerle la respectiva depuración.
Fuentes consultadas que solicitan el anonimato, manifiestan que la deuda es pagable y el Hospital se puede salvar en el transcurso de un año. En igual circunstancias está el de San Marcos, con una deuda de $23 mil millones, pero no, el fin es liquidarlos por encima del que sea.
El 10 de agosto con gorra que le maquilla su ausencia capilar cefálica, el patrañoso individuo que ostenta la calidad de primer mandatario en Sucre, realizó mesa de concertación con los acreedores de los Hospitales de San Marcos y Sincelejo para adelantar el proceso de liquidación y conformación de una sola ESE pública, con fines que conducen a una maquillada privatización de salud en el departamento. Tal como lo hace la gorra con él, le cubre, pero la falta de pelo está allí, por mucho que no lo quiera reconocer.
«La tal gran ESE pública, es el disfraz de la privatización» señala la tesorera de Sindess (Sindicato de la salud) Carmen Cobo.
Si se gestiona ante el gobierno nacional, cada uno de los hospitales en mención pueden saldar sus deudas y conservar su individualidad, además necesaria y ello evitaría el verdadero propósito que al parecer es robárselos descaradamente, adueñándose el sector privado de ellos, dónde seguramente quien hace de gobernador será uno de los dueños ¡Cuanta bandidez!
Es sabido en Sucre de la relación de Emilio Tapias con quien hace de primer mandatario, si este le adeuda a Emilio por concepto de la campaña, no son los hospitales los llamados a pagar los platos rotos ni a llenar los bolsillos del indolente gobernante.
Bastante ha soportado Sucre con la carga de la campaña a senado de «La Patrona» Karina Espinosa Oliver ¡Cuanta bandidez! ¿Qué hace el marido de Karina? ¿Cuál es su papel en los negocios gubernamentales?
Presidente Petro, Sucre le respondió de manera espontánea, respóndale usted a Sucre, por favor. Apersone del tema de manera urgente a la ministra de salud, doctora Carolina Corcho, de lo contrario el robo de la salud de los sucreños será en un abrir y cerrar de ojos. No liquiden nuestros hospitales.
Coletilla: Las aguas de la inundación en la Mojana siguen creciendo y el desinterés de la Gobernación de Sucre, también, al extremo que sería casi un acto «terrorista» contra los mojaneros. Los damnificados cerraron el 11 de agosto la vía San Marcos -Majagual, exigiendo la entrega de ayudas que no llegan sino en fotos.
¿Qué pensará Héctor Olimpo Espinosa Oliver? ¡Cuánta bandidez!
Coletilla: ¿Para cuándo la vía Las Tablitas-San Marcos y la de Toluviejo – Chinulito en Sucre? No se trata de acostumbrarse. «Sucre Diferente» ¡Cuanta bandidez!