Familiares de una pareja de esposos residentes en la primera etapa del barrio Los Calamares de Cartagena de Indias, hallaron los dos cuerpos sin vida tendidos en la cama cuando ingresaron al segundo piso de la vivienda que habitaban desde hacía unos meses. Los gritos alertaron al vecindario y de inmediato la esquina donde esta ubicado el inmueble se llenó de curiosos, amigos y conocidos de la pareja.
Las victimas que según las autoridades no registran signos de violencia, fueron identificadas como María Pineda Padilla y Jeimar Cásseres Villadiego. La mujer tenía 36 años y era oriunda de Sincelejo, Sucre, mientras que el esposo natural de Cartagena de Indias. Llevaban 10 años viviendo juntos. El padre de cuatro hijos y ella madre de una adolescente de 15 años.
Pineda Padilla, habia estudiado enfermería y Cásseres Villadiego era supervisor de una empresa de vigilancia
Unidades de criminalística de la Policía Metropolitana de Cartagena realizaron el levantamiento de los dos cadáveres e iniciaron la correspondiente investigación del caso que se ha convertido en todo un misterio. Como primera hipótesis se cree que ingirieron alguna sustancia toxica, otra versión habla de una presunta sobredosis por estupefacientes. Los cuerpos permanecen en medicina legal para determinar la causa real del fallecimiento.