Lo peor que puede tener el ser humano es el desagradecimiento. Aptitud de asco. Gustavo Petro está subido en el paseo de la última coca cola del desierto, no valora como debe ser lo que el alcalde de Sincelejo hace de frente por él.
El paro camionero se levantó por lo menos en impresión, que termine siendo realidad. Quién colocó uno de los primeros granos de arena, sino el primero, para ese levantamiento, ante un breve análisis de lo ocurrido, fue Yahir Acuña, que oportunamente entró en contacto directo con los camioneros apostados en Sincelejo, obteniendo resultados positivos. Allí empezó a verse un sí se puede, que fue imitado por otros alcaldes.
El presidente Petro astutamente agarró el palo de salvamento, que insisto, de los primeros que se lo lanzó fue Acuña. Nada de lo que haga Acuña beneficiando a Sincelejo y de paso a Petro, lo agradece ¡Tan sobrado Petro…nooo! ¡Alábate pollo que mañana te guisan! Dice el adagio popular costeño, muy conocido en Ciénaga de Oro (Córdoba). En Sincelejo no hubo en las entradas de carreteras el trauma que sí se presentó en otras ciudades del País.
Ustedes ven a Petro trinando, felicitando al alcalde de Tuluá, El Socorro (Santander) que se acercaron a dialogar directo con los camioneros, pero para Acuña, ni mú. No se trata de rogar nada a Petro, ni más faltaba, pero tenemos ojos para ver, hasta en la espalda. Así como hemos visto las vueltas que da el mundo. Tema del que sabe Francia Márquez. El asunto es que el mundo no deja de girar.
Les apuesto mil a una, que Petro termina solicitando el apoyo de Acuña ¡Escríbanlo! De la seguridad lograda en Sincelejo no le satisfizo a Petro, por el contrario le dio palo a Acuña, pero si utilizó los acuñeros logros para mostrar resultados, que hasta «la ilegítima» gobernadora de Sucre Lucy García, usufructa y se da manitos con el presidente a costa de esfuerzos ajenos.
«Gana indulgencias con la camándula ajena». Acuña les dejó el 60% de reducción de todos los delitos en Sincelejo. ¿Cuál es la incomodidad de Petro con Acuña? ¿Que no han hablado bien de él en el pasado? Peor han hablado de Petro. Sin ser Acuña ningún santo palomo, no tiene el recorrido de Petro, jamás. Entonces ¿Cuál es el cuento?.
Lo esperado es que Petro sea agradecido con Acuña, institucionalmente. No se trata de intimar en lo personal. Si lo quiere hacer que lo haga. Sería el deber ser. Si no lo quiere realizar, pues nada se puede hacer. Se le ruega a Dios, de allí en adelante a nadie. Sincelejo es para que estuviera invadido de inversiones gigantes nacionales.
Si Petro tiene la sartén por el mango, que lo use , pero ojalá no olvide que los sartenes tienen aceite caliente, este es resbaladizo y quema. El que lo tiene es él. Cuidado se da un autototazo, porque el que le dio Verónica, lo dejó «turuleto». El alcalde Acuña ha sido humilde, respetuoso, solidario y bastante con el presidente Petro.