La tragedia que sacudió a Turbaco, Bolìvar, la madrugada del 1 de diciembre cuando un vehículo particular embistió a un grupo de personas, sigue siendo el centro de lamento y reflexión en la región. El siniestro vial ocurrido en las afueras de un estadero ubicado sobre la carretera Troncal de Occidente, dejó un saldo de seis muertos y cuatro heridos, quienes siguen luchando por su vida en diferentes centros de salud de Cartagena de Indias.
Según informó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, los heridos fueron inicialmente valorados en el Hospital de Turbaco, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados a las clínicas Madre Bernarda y Gestión Salud, así como al Hospital Universitario del Caribe. Los heridos encuentran en estado delicado tras el violento impacto.
El accidente ha dejado una huella profunda en las familias de las víctimas. Entre los fallecidos se encuentran Cadafit González Carmona y su hijo Gerson González Cabarcas, así como los hermanos José Maroni y José David Banquez Parra. También perdieron la vida Danys Manuel Cera Díaz y Richard Junior Severiche Cuello, quienes fueron embestidos por un automóvil Chevrolet Onix Turbo, de placas MXU 117, conducido por Carlos Arturo Peña Herrera.
El conductor del vehículo de 27 años causante del siniestro fue retenido por la comunidad enardecida, que intentó agredir con palos y otros objetos contundentes. No obstante, gracias a la intervención de la policía, fue rescatado y puesto a disposición de las autoridades para responder por el accidente. La reacción de los habitantes de Turbaco refleja el dolor y la indignación que ha generado este lamentable suceso en la comunidad.
El traslado de los cuerpos de las víctimas mortales fue realizado al mediodía del mismo día al Hospital Local de Turbaco, desde donde fueron enviados a Medicina Legal para los trámites judiciales correspondientes. El impacto de esta tragedia ha dejado a la población en un estado de conmoción, con un sentimiento de pérdida y justicia pendiente.
- Le recomendamos leer: TURBACO ESTÁ DE LUTO | Seis muertos y cuatro heridos en siniestro vial
La comunidad de Turbaco sigue de luto, mientras esperan justicia y respuestas ante una tragedia que jamás olvidarán.