Con personal altamente calificado, equipos y unidades de transporte medicalizado, la Alcaldía Distrital de Cartagena pondrá en marcha un plan de atención en salud para turistas y nativos durante la temporada de navidad y fin de año.
Profesionales de salud y atención prehospitalaria con todo su equipo y elementos necesarios estarán en las playas y diferentes puntos de la zona histórica de la ciudad.
«En las horas de la noche atenderemos en el centro histórico para que los turistas y cartageneros sientan la seguridad que en caso de cualquier eventualidad en salud serán atendidos de inmediato», dijo el director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández.
El funcionario confirmó que el Distrito dispone de especialistas en atención prehospitalaria, equipos como desfibrilador, primeros auxilios, ambulancias y transporte de reacción inmediata para movilizarse hasta los lugares donde sea necesaria la presencia de los profesionales de la salud.
El director del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued del Dadis, Álvaro Cruz Quintero, explicó que el personal y los equipamientos estarán disponibles en los horarios de utilización de las playas, pero a través de la línea 125 del Crued cualquier persona puede solicitar atención en caso de una emergencia.
En esta oportunidad en las playas se contará con un personal de apoyo voluntario de la comunidad que están capacitados como primer respondiente y en primeros auxilios los cuales podrán activar el sistema e informar al Crued sobre la situación.



