Desde el Concejo Distrital de Cartagena la bancada de Cambio Radical le pidió al alcalde William Dau Chamatt revocar el decreto que permite la circulación de motos con parrilleros mujeres en los barrios Bocagrande, Manga, Pie de La Popa, Crespo, Castillogrande, El Cabrero, Alto Bosque y El Laguito donde anteriormente no se permitía ningún tipo de parrillero por razones de seguridad.
“Hoy en estos sectores se volvió a perder la tranquilidad, la inseguridad es alarmante, hasta el jefe de seguridad de la Gobernación fue atracado estando armado, lo despojaron de sus pertenencias. Me dicen que el señor que lo atracó tenía en el casco una cola para hacerse pasar por mujer, teniendo en cuenta que el decreto permite a las mujeres parrilleras”, dijo el concejal Wilson Toncel Ochoa.
El concejal de Cambio Radical dijo que el DATT tiene más de 200 reguladores y es casi imposible tener el control de todos los vehículos. “Hoy a falta de estos reguladores, es imposible que los agentes determinen si es hombre o mujer quien va de parrillero, es decir, no hay ningún tipo de control y por eso se ha desbordado la inseguridad en nuestra ciudad”.
Toncel Ochoa, agregó que el alcalde debe revaluar la medida y que está por encima el interés general. A su turno el concejal Carlos Barrios expresó su preocupación por la medida y dijo a la plenaria que se tendrían que ver si la decisión del Distrito se basó en estadísticas de la Policía, o de dónde tomó los estudios por medio de los cuales argumentó su decisión.
Este jueves 13 de febrero habrá movilización en los barrios Manga y Pie de la Popa para presionar se derogue la medida y exigir garantías de seguridad.



