El ensayo de la vacuna Pfizer alcanzó su hito de seguridad y la compañía se está preparando para solicitar una autorización de uso de emergencia, confirmó en las últimas horas el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
También puede leer:
En días pasados la compañía anunció que la vacuna tenía una efectividad del 90% pero aún no tenía datos suficientes para solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU.
«Creo que las preguntas sobre la seguridad en general también han sido respondidas», dijo Bourla en una entrevista de The New York Times. «Nuestro hito de seguridad ya se ha logrado y ahora nos estamos preparando para las presentaciones».
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. señaló además que aún no están seguros de cuán duradera será la protección de su vacuna. «La vacuna Pfizer utiliza una plataforma de ARN mensajero o ARNm para producir una respuesta inmunitaria».
Las personas pueden recibir una dosis adicional de una vacuna una vez que desaparece la inmunidad, lo que se conoce como refuerzo. «Un refuerzo, de ser necesario, probablemente requeriría solo una dosis».



