El presidente de CoIombia Iván Duque Márquez señaló este viernes que su gobierno cerró acuerdos con los laboratorios Pfizer y Astrazeneca, además de asegurar 20 millones de dosis con Covax, para aplicar 40 millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus, que llegará al país en las «primeras semanas» del 2021.
El jefe de Estado señaló que en febrero de 2021 se estará adelantando el proceso masivo de vacunación, lo que requiere un trabajo previo muy importante que ya adelanta el Ministerio de salud para tener clara la caracterización y la población a la que inicialmente se le aplicara la dosis.
De acuerdo con la información entregada por el presidente Duque, los acuerdos cerrados con las farmacéuticas se distribuyen en: 10 millones de dosis con Pfizer, 10 millones de vacunas con Astrazeneca – Oxford y 20 millones de dosis que llegarían al país a través de la estrategia Covax.
Este viernes 18 de diciembre se confirmaron en Colombia 13.277 casos nuevos de Coronavirus, lo que significa el cuarto día de aumentos progresivos de contagios en el país y el mayor número de contagios.

Para Bolívar fueron asignadas 1.437.030 vacunas de Covid-19, que serán colocadas por etapas.
La aplicación de las vacunas se realizarán de la siguiente manera:
- Etapa 1: Trabajadores de la salud y apoyo, primera Línea 100%, mayores de 80 años.
- Etapa 2: población de 60 a 79 años 100%. Trabajadores de la salud segunda y tercera línea.
- Etapa 3: 100% población de 16 a 59 años con comorbolidades. 100% profesores de básica y secundaria.



