Tras conocer el episodio ocurrido con la directora de la ANDI, Vivian Eljaiek, el ex gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz volvió a referirse al alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamat como un demente, “es una persona desequlibrada mentalmente que no tiene la capacidad para gobernar”.
- Le recomendamos leer: Vivian Eljaiek cuestiona al alcalde de Cartagena y es declarada persona no grata
Le recomendó al mandatario leer un tratado de política pública moderna para que aprenda y entienda las responsabilidades que tiene un gobernante. “Dau se cree el dueño de la ciudad, el dueño de la actividad pública en general, el dueño de las acciones del sector privado y además de eso, tiene la absoluta negación a las recomendaciones, a las observaciones, a los consejos y a las críticas”.
Turbay Paz, dijo que Dau aún no entiende que el servidor público se debe a la gente, que el servidor público tiene un compromiso de trabajo y respeto por los ciudadanos y el servidor público, en este caso el Alcalde de una ciudad, tiene más responsabilidades y tiene que ser un ejemplo de comportamiento, ejemplo de entrega total, de trabajo con pasión y sobretodo ejemplo con el verbo.
- También puede leer:Cynthia Pérez no soporta un insulto más del Alcalde Dau
“Hoy estamos presenciando una acción puntual de atropello permanente al ciudadano, de una persona que no tiene ni la capacidad para enrumbarnos por donde es, ni la capacidad mental para dirigirnos de la mejor manera y tratarnos, no solamente como nos merecemos, sino como la Ley lo señala”.
Puntualizó que hay que entrar al activismo político para que este tipo de cosas no queden como cree el alcalde Dau que van a quedar en total impunidad. “Justicia habrá de eso estoy seguro”, anotó el ex gobernador Turbay.
Las declaraciones las hizo en el Noticiero El Vigía que dirige Mauricio Portnoy Cantillo y que se emite por el Sistema Cardenal en el el horario de 12:00 a 1:00 pm de lunes a viernes.



