En desarrollo de la denominada operación “Vulcano”, el Comando de Policía del departamento de Bolívar a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, capturaron a seis personas en el barrio Centella del municipio de Mahates, en cumplimiento de cuatro órdenes de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía Local 61 de María la Baja.
Tras labores investigativas sumando la recopilación de pruebas se logró desarticular la banda delincuencial autodenominada “Los Pingui” dedicada al expendio de drogas en pequeñas cantidades en el municipio de Mahates, Bolívar.
Los capturados a quienes se le encontró en su poder 132 dosis de base de coca y 183 dosis de marihuana; fueron identificados como Juan Alfaro Martínez, de 26 años de edad, conocido con el alias de “Juanda”, Jaime Flórez Romero, de 37 años, alias ‘Pingui, José Alfaro Martínez, de 34 años de edad, Luis Manuel Brisle Luna, de 23 años, alias ‘El Junior’, Heiner Barrios Díaz, de 30 años de edad y Deiber Agamez Diaz, de 20 años de edad conocido con el alias del “Mono”.
El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún, dijo que, “se tiene conocimiento de información de inteligencia que estos delincuentes aparte de lucrarse de las ventas ilícitas de sustancias alucinógenas, también estarían vinculados al hurto de ganado y otros delitos que generan afectación e integridad física de otras personas”.



